VT Journey - шаблон joomla Joomla
Llegada
Salida
Promo Code

Lugares cercanos

El Museo fue creado por el banquero y filántropo Nahim Isaías Barquet, quien, en su calidad de gerente general de Filanbanco, impulsó su desarrollo para contribuir con las actividades artísticas y culturales de Guayaquil.

El museo, tiene como misión difundir el arte colonial, ya que Isaías, estudió arte en la escuela Colonial de Quito. Para el efecto, reunió una colección de valiosas obras de arte, particularmente pinturas y esculturas, de la célebre Escuela de Arte Colonial quiteño. Se registran alrededor de 2.500 piezas de su colección, que actualmente le pertenecen al Banco Central.

El museo se inauguró el 25 de Junio de 1989. Posteriormente el 20 de Julio de 1996, el museo se extendió al campo de la arqueología, adquiriendo valiosas piezas pertenecientes a las principales culturas que habitaron las regiones costaneras del Ecuador actual.  La primera exposición en este campo, fue una muestra permanente, denominada “Culturas Prehispánicas del Litoral Ecuatoriano”.

Debido a la crisis económica que vivió Ecuador en el 2000, en el que se cerraron varias instituciones bancarias, las obras del museo fueron entregadas al Banco Central del Ecuador como dación en pago. Posteriormente, el museo permaneció cerrado, hasta que el 30 de Septiembre del 2004 abrió nuevamente sus puertas.

COMO LLEGAR